Diario de aula, 1





Espigamos algunas anotaciones del diario de aula de la profesora Nora Castro:



Hoy he gritado a un alumno hasta desgañitarme. Se lo merecía. Probablemente se merecía eso y más. Mientras lo reprendía, en ningún momento dejó de sonreír. Creo que se divirtió a mi costa. Que me perdone Blas de Otero, pero he perdido la voz y no me queda la palabra.



En la clase de literatura, hoy nos tocan las golondrinas de Bécquer. Tenía que ser precisamente hoy, cuando nos enteramos por la Encuesta de Población Activa que el paro entre los menores de 20 años es del 50 %.



En ciertos poemas medievales de tema rústico y erótico, como las serranillas, el hombre fantasea con una especie de mujer salvaje que asalta sexualmente a los viajeros. Ahora imaginaos el encuentro de un libidinoso marqués con una pastora indefensa en la soledad de las montañas... y, pregunta de examen, responded a la siguiente cuestión: ¿Puede un violador ser poeta?



Analizamos un titular de prensa en la clase de sintaxis: El número de millonarios crece un 60 % en España desde el 2008. Buscamos el sujeto, el predicado y los complementos del verbo. Repasamos los numerales. A mí me da la impresión de que a los jóvenes de hoy en día la sintaxis no les entra en la mollera.




Comentarios