Diario de aula, 3



Apunta Nora Castro en su diario:


Después de un atentado terrorista, oigo en el telediario que el radicalismo de los jóvenes se combate con educación. Después de un asesinato machista, los expertos claman que la violencia contra las mujeres se combate con educación. Con educación se previenen los accidentes de tráfico, la obesidad infantil, el calentamiento del clima y el consumo de drogas... Y todas estas maravillas nos las cuentan en un país que solo dedica el 4 % de su Producto Interior Bruto a la educación, que se permite el lujo de exportar universitarios en paro a Alemania y que congela el sueldo de los profesores para evitar la ruina de los banqueros. Pues, hala, ¡viva la educación manque pierda!



Falló el servidor de internet en el instituto y no pude dar clase. Por fortuna, tenía en la taquilla de la sala de profesores un ejemplar de Platero y yo. Cuando leemos que los ojos de Platero son espejos de azabache, pregunto a los alumnos:

−¿Sabéis vosotros lo que es el azabache?

−¡No!

−Pues vamos a buscar el azabache en las imágenes de Google.

¡Ah, pero como no había internet, adiós a la clase interactiva! Tuvimos que prescindir de las competencias digital y emprendedora para volver a la parda y fría monotonía de la lección magistral.


Comentarios