Diálogos pedagógicos




1. (Un profesor y la madre de un alumno)
─Su hijo tiene algunas faltas de asistencia sin justificar.
─Ah, sí. Faltó el jueves y el viernes de la semana pasada.
─Debería presentar algún justificante.
─Es que no estaba enfermo.
─¿Algún problema? ¿Motivos personales?
─Qué va. Como aquí, en el Instituto, estaban viendo una película, le di permiso para que se quedara en casa. Total, para no hacer nada...
La película era La lengua de las mariposas.


2. (Una profesora y un alumno)
─Hoy comenzaremos la clase con unos versos de Federico García Lorca:


La rosa,
no buscaba la aurora:
casi eterna en su ramo,
buscaba otra cosa.


Un alumno levanta la mano.
─¿Sí, Olmedo?
─¿Hay que copiarlo?
─No, basta con que escuchéis.
─Pero... ¿entra en el examen?
─No, no entra en ningún un examen.
Olmedo se dispone a echarse una siesta mientras dure la lectura. Otros lo imitan. La profesora, habituada a tales desplantes, advierte:
─Sin embargo, en vez del examen, vais a escribir una redacción.
─¿Sobre qué tema?
─"Lo que buscaba la rosa".

3. (Un profesor y otro profesor)
─Marcial, ¿sabes que los contenidos procedimentales ya no se llaman contenidos procedimentales?
─¡No jodas! Entonces, ¿cómo se llaman?
─Vete tú a saber.
─Lo malo es que habrá que cambiar la Programación Didáctica.
─Y el Diseño Curricular Base.
─Si es que eso sigue existiendo.
Eso me da a mí que es ahora otra cosa.
─¡Hay que joderse! Pues habrá que cambiar todo el papeleo que hicimos, ¿te acuerdas?, con motivo de la última reforma de la contrarreforma.

 Así nos tienen entretenidos para que no cambie nada. Manda huevos.

Comentarios