Pandemia, 14





Es la clase de literatura en el aula virtual. Los alumnos tienen que comentar el poema Masa, de César Vallejo.

El poema "Masa", de César Vallejo, trata de un muerto que se está muriendo pero nadie quiere que se muera. Es muy raro. La verdad, no entendí nada.


En mi opinión, yo creo que el poema significa, bajo mi punto de vista, que que hay que unirse todos contra la muerte; por lo menos es lo que yo veo.


Lo que más me gusta del poema "Masa" es que los vivos hablan a un muerto. Hay gente que se comunica con los espíritus. Utilizan un vaso que se mueve solo; bueno, que lo mueve el espíritu.


César Vallejo era peruano. Según Martin Seymour-Smith fue el más grande poeta del siglo XX en todos los idiomas. "Masa" trata de un soldado muerto al que una, dos tres, cientos, miles de personas le piden que vuelva a la vida, pero él solo resucita cuando se une toda la Humanidad. No sé si César Vallejo fue el más grande poeta del siglo XX; lo que sí sé es que este poema me ha gustado mucho. Mi madre ya lo conocía y se emocionó al leerlo otra vez. Le pareció un buen poema para la pandemia.


Al final de la batalla y muerto el combatiente bino hacia el un hombre y le dijo no mueras te amo tanto pero el cadaber ai sigio muriendo, es una poesia de cesar ballejo.


César Vallejo escribió “Me moriré en París” y se murió en París. Seguramente lo hizo aposta.


César Vallejo escribió el libro "España, aparta de mí este cáliz". Un cáliz es una copa de misa. España es el país donde vivimos.


Cesar Vallejo era cholo que quiere decir hijo de europeo y india o al reves osea de india y europeo. Son mas morenos que nosotros.


Masa es mucha gente. Mucha gente le pide a un combatiente muerto que resucite, pero no vale con que sea mucha gente, tienen que quererlo todos los hombres y mujeres. Es una poesía contra las guerras.


César Vallejo estuvo en España durante la guerra pero no lo mataron aquí, se murió solo en París de una enfermedad.



Comentarios