Seriedad informativa

 


 

 Presentador. Ante el aumento imparable del número de contagios, los gobiernos de las comunidades autónomas endurecen las restricciones. Cada vez son más las voces que reclaman la vuelta al confinamiento domiciliario.


Reportera a pie de calle. ¿Qué opina usted de las nuevas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias?


Señora (tomándose un café en la terraza de un bar con unas amigas). Que me parecen pocas. Así no hacemos nada... Es que la gente es una irresponsable. Tenían que ser más duras.


Señor (con cartera, a la salida de clase en un instituto, rodeado de decenas de adolescentes bulliciosos; es  quizá un profesor u otro funcionario)
. Bien, bien. En algunos países de nuestro entorno ya se habían adoptado antes medidas más estrictas. Aquí, como siempre, vamos con retraso.


Señora (sentada delante de un ordenador, en una oficina bancaria, mientras una larga cola de clientes espera su turno en la puerta). Yo creo que para que esto pase lo antes posible tenían que cerrarnos a todos durante unas semanas y ya está. 


Presentador. El gobierno, sin embargo, descarta de momento los confinamientos domiciliarios. El ministro de Sanidad, Salvador Illa… etc.

 

Comentarios