Tres recibimientos distintos a personas que vienen de lejos

 


 

1

Esta es una tierra de oportunidades. Damos la bienvenida a los emprendedores. La seguridad de sus inversiones está garantizada. La comida es excelente: véase cómo resplandecen las estrellas de la guía Michelin. En horas de sol y en ganas de fiesta somos la primera potencia mundial.  

 2

Aquí estarás bien. No tenemos nada contra la gente de fuera. Si trabajas con nosotros, eres uno de los nuestros. Respetamos tu cultura si tú respetas la nuestra. Pronto aprenderás nuestra lengua y nuestras costumbres. A su debido tiempo, te daremos un pasaporte como el nuestro, con el que serás aceptado en todas las fronteras.

3

Qué os creías que era esto. Aquí estamos todos jodidos. Primero, los explotadores nos despidieron a nosotros con una patada en el culo; ahora os exprimen a vosotros, a precio de saldo. Negocio redondo. Quizás lo que dejasteis atrás fuera peor; sin embargo, todas las personas tenemos derecho a un trabajo y a un salario dignos. En el barrio no hay quien viva. Hablamos idiomas distintos, comemos comidas distintas pero, qué cojones, habrá que sumar fuerzas para luchar juntos. ¡Uníos al sindicato!
 

 

Comentarios