Informe escolar

 


 La alumna Belinda RS no es capaz de diferenciar los tipos de enunciados ni de distinguir las categorías gramaticales. Presenta dificultades para identificar los complementos que pueden encontrarse dentro de un sintagma verbal. No entiende la importancia de la planificación en la elaboración de textos. Le cuesta valorar el hecho literario como producto estético. Carece de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.


Su comportamiento en el aula es correcto, si bien tiende a distraerse y, cuando se le llama la atención, nunca se enfrenta pero tampoco hace caso. Casi todos los días viene al instituto sin el material necesario y sin los deberes hechos. Registra numerosas faltas de asistencia, que la madre justifica con el pretexto de “reglas dolorosas”. En el primer trimestre fue expulsada durante veinte días por propinar una paliza a una compañera y grabarla en un vídeo que circula por las redes sociales. Durante ese período tenía que haber leído La Celestina pero no se la leyó. Al parecer, los padres están separados. Según la madre, el padre tiene una orden de alejamiento. Ella es la que asiste a las reuniones de tutoría aunque, debido a su trabajo de camarera, le resulta muy complejo conciliar la vida laboral y la vida familiar.


Por los motivos antedichos, la alumna Belinda RS tendrá que realizar un esfuerzo extra para cumplir los objetivos mínimos en la asignatura de Lengua castellana.


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